domingo, 27 de mayo de 2018

COLCHA DE INÉS








Cuando comenzamos un proyecto, en realidad una ilusión, vamos poco poco. En mi caso para saborear lo que estamos haciendo en ese momento e imaginar el siguiente proceso.
Desde sacar el patrón y cortar las telas con los colores que has elegido, hasta cuando coses cada pieza mezclando vértigo  e impaciencia.



El proceso que os presento ahora es el más divertido, pues pueden participar todas las compañeras que se presten voluntarias .
El montaje del sándwich o bocadillo, es unir las capas que componen el quilt. Primero unir mesas, tres tuve que unir  yo, pues este quilt es para una cama de 1'50 sumando las telas que cuelgan.....
Con cinta de carrocero sujetamos muy bien la trasera, la guata y por último el trabajo que hemos realizado




Bien estirado y alineado, ya está todo preparado, para con cuchara y aguja de ojo largo( facilita la tarea) unir las tres capas con hilvanes largos empezando en el centro dirigiéndonos a los extremos...



Con mis compañeras de la asociación, para lo grande que es el quilt , se hizo rápido, divertido y quedó muy sujeto.




Ahora ya se ha transformado en el quilt, al cual con mucha imaginación y paciencia empezaré a acolchar. Sé que quiero dar volumen a las telas oscuras, entonces tengo que acolchar por las piezas claras, pero no he decidido como...




Otra vez el vértigo y la impaciencia se apoderan de mí. Esa sensación es la que yo adoro del patchwork.








No hay comentarios:

Publicar un comentario