domingo, 25 de julio de 2021

QUILT TORMENTA EN EL MAR

 


Hola a todas y gracias por asomarse a mi ventana, no se si os pasa pero en mi lista de trabajos para los meses de mucha luz lo había llenado a tope, vamos para estar muy atareada. Por eso se dice que se viven dos vidas...la que se piensa y la que es.

Pues no mas que a cualquiera ,mi días se llenaros de trabajos, recados extras, un proyecto que no apunte pero me ilusionó y pocas ganas de prisa...

Os muestro uno de esos proyectos que ha terminado en buen puerto...


Preparando los primeros pasos para realizar un quilt 60 x 60 con la composición "Tormenta en el mar"

Después de hacer trabajos con varias técnicas, quiero confesar que disfruto de lo lindo cuando hago "paper piecing" coser sobre papel. Se hace a tamaño deseado las piezas en papel, se recortan por bloque para coser. Un punto muy importante,una  pieza de cada variedad se aumentará un cuarto de pulgada y se realizará una plantilla , con ella cortaremos la tela, las veces necesarias y del color correspondiente.



Es muy importante que cuando se cosa la pieza, se corte la costura a un cuarto de pulgada y se planche.






Con el gráfico en la pizarra para que no nos equivoquemos en el orden de las piezas, vamos uniendo una a otra con alfileres...todos los que necesites. Y como dice mi amiga Aurora, mira dos veces y coserás una.
El haber cortado las costuras, todas a un cuarto de pulgada nos ayuda mucho visualmente.


Una vez que cosas las piezas en tiras, empezamos a unir tiras.




Tiene muchas puntitas, solamente con dejar una sin casar bien, el resultado será un desastre, te arrepentirás y descoserás mucho.
La composición es clásica y yo con el acolchado quiero quitar seriedad.



Es una pena que en la foto no salgan bien los colores, pues alrededor de la estrella coral (sol/la estrella del sur) la tela blanca se sustituye por una en azul muy clarita que dan juego a las hondas que salen del centro de la estrella.
Espero que os haya aclarado alguna duda o refrescado la memoria.




Os deseo toda la paz que necesitamos para poder seguir pensando en patchwork.











3 comentarios: