martes, 1 de septiembre de 2020

DEAR JANE





Cuando realizamos el quilt "Dear Jane" vamos poco a poco, empezamos por los bloques del cuadrante, todos diferentes. Podemos buscar información de varias fuentes que nos ayude a su elaboración, por difícil y pequeño que sea no deja de ser un bloque y si te metes en este trabajo los has ejecutado de diferentes maneras. Luego los unes con cuidado y mucha paciencia, por tiras o haciendo cuadrados de ocho que luego los juntaras entre sí. Hecho ya el cuadrante nos ponemos con los triángulos o "árboles". Se unirán en cuatro tiras, cada una de ellas tendrá su esquina o  "cometa" correspondiente. Así cuando las unamos al cuadrante encajarán mucho mejor. ¿Ya tenemos el quilt montado? Pues no. Tenemos que unir unas tiras al rededor para que hagamos en ella las hondas. Las tiras serán de dos pulgadas y media. Y es ahora cuando está preparado para hacer el sandwich y acolchar.


Para formar las hondas no hay en el libro ninguna plantilla solo fotos para que te hagas una idea. Yo después de tanto mirar, me sentí muy presionada, no podía terminar con unas hondas de cualquier manera después de lo  cuidadosa que había sido hasta ahora. Dos semanas estuve dudando que hacer. Una chica en facebook me dio la idea. Con la cabecera de el triangulo o "árbol" Right side 8 me hice una plantilla



Elaboré un bies de una pulgada, casi ocho metros de largo.
Intenté coser a máquina, pero con las hondas invertidas era imposible para mí, se hacían arrugas muy feas. No quería problemas en la terminación de este laborioso quilt así que lo uní todo a mano, la curva invertida la suavicé un poco y le di un cortecito, para evitar arrugas.
Y ya más tranquila y sin prisas me puse a coser el bies por el revés intentando hacerlo muy fino.



Cuando lo terminé no había nadie en casa que me pudiese ayudar para hacer una foto con el quilt extendido, y así se lo mandé a mis amigas, ja,ja, ja, nunca he tenido una satisfacción tan grande por realizar algo y este quilt era inalcanzable para mí.



El acolchado es a mano, me gusta la luz del verano para esta tarea.











Cuando algo, o alguien enriquece tu vida. Ya la haces parte de ti.







Al final ha sido un verano muy especial.
Espero que para vosotr@s también



13 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena, por lo preciosa que es tu colcha, por el trabajo bien hecho, por tu buen gusto, por tu infinita paciencia para hacer un trabajo tan complicado y laborioso. Simplemente maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  2. Elvira, no me cansaré de decirte q eres una campeona, has hecho un trabajo muy bonito y muy bien terminado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y se nota el trabajo y el cariño en ella! Enhorabuena por el resultado! 😊

    ResponderEliminar
  4. Has hecho un gran trabajo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la etiqueta, con mucho sentimiento. Enhorabuena una vez más por tu Dear Jane, te ha quedado preciosa la combinación de la telas y color. Buen trabajo Elvira

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. OOOH!!!! Qué preciosidad!!! Es una maravilla llenita de momentos especiales y de mucho trabajo y nervios, pero ha valido la pena porque te ha quedado genial!!! Te felicito!!! Ahora toca disfrutarlo mucho.

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  8. Una autentica preciosidad.
    Tengo ganas de ver el mío así.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola me encanta el titulo de tu blog y buena muestra es esa obra maestra de colcha, que preciosidad. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Elvira, no te puedo contestar a tu comentario en el blog, no tengo tu correo. Gracias por tus palabras.
    Sobre tú entrada, qué decirte!!!. Sé lo feliz u orgullosa que te sientee al haber acabado semejante Quilt, sin duda te ha cundido mucho. Ahora solo te queda disfrutarlo. El mio lo coloqué en la cama, aunque era verano, y ahí está luciendo espléndidamente. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es la primera vez que me encuentro con tu blog. Me encanta la labor que has hecho, y es que aparte se nota el trabajo titánico y hecho con tanto amor y paciencia que hay detrás. Te ha quedado una colcha hermosa, super elaborada, super bonita. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elvira! Es la primera vez que entro a tu blog y me ha encantado esta maravillosa entrada así que con tu permiso me quedo para seguirte. Felicidades por este maravilloso quilt y por tu trabajo, que también nos has descrito, gracias por compartir estas maravillosas fotos. Un besote.

    ResponderEliminar