domingo, 3 de mayo de 2020

QUILT DEL CONFINAMIENTO






Preparada para ir a Sitges el viernes 13 de marzo, con unas ganas tremendas por lo que eso conlleva, sumaba que este año habíamos previsto ir a un hotel en la misma ciudad Paco y yo. El jueves 12 anuncian que se anulan todos los eventos nacionales a causa del coronavirus, nunca en mi imaginación había pensado en nada tan grave sanitariamente. Pero solo pensé en mi fastidio. El sábado se anuncia que desde esa noche nadie podrá salir a la calle. Ya empecé a pensar en peligro. En todo el domingo se escucharon noticias graves, y lo más triste, el números de muertos. Al final del domingo nos dicen que estaremos en cuarentena, sin salir de casa solo a lo estrictamente necesario, sin ir al trabajo ni siquiera.
Con las compañeras de la asociación de patchwork de Alicante formamos un grupo de whatsapp para animarnos entre nosotras, hay muchas chicas que tienen que estar en casa solas. Ana propuso hacer un trabajo, es idóneo pues admite las telas que se tengan por casa.
La verdad yo pensé que en dos, tres semanas esto se solucionaría y volveríamos a la normalidad.
Hoy 2 de mayo, 48 días sin ver la calle  para caminar, me desplazaba en coche a lo estrictamente necesario ( media jornada en mi trabajo y la compra semanal) .



 Lo primero hice mascarillas, como todas las que teníamos un poco de tela en casa, las reparti a familiares y amigos, con mucho dolor de corazón por no poder mandarle a mi hija y a su chico que viven en Madrid.










 Con el patrón que nos ofreció Ana me puse a ver telas y decidí que los corazones los haría con los orillos de las telas, yo tenía muchos pero me aumentaron a raíz de que mi amiga Lisbet se compró un piso el año pasado y con el traslado repartió muchos de los tesoros que tenía en su cuarto de costura.



Estos fueron mis primeros corazones, como dije al principio pensaba que en dos semanas tendríamos una vida normal.
Com las noticias que llegaban dia a dia nos hacían ver que esto seguiría por mucho...
Mire telas, cambié de planes....tendría que hacer más corazones ...




Después de días oscuros en todos los sentidos, de ánimo y de nubes ¡mira que ha llovido este mes de abril ! logré unir todas las piezas




En la trasera, puse una tela que tenía para algo infantil, me dió un poco de miedo al ser a rayas, por si se movían al hacer el sandwich, pero no tenía tela lisa, guata si.






Listo para acolchar.



 Una vez acolchado....el bies. Lo tuve que hacer al hilo, de 5cm. para unir las piezas se cose por la línea marcada.




Lo cosí doble, por el derecho ,se vuelve hacia atrás y se cose.



La etiqueta.





Las medidas son 105 x 160
La realización del quilt ha llenado mis horas lo suficiente para que mis pensamientos no se fuesen a las carencias que tenía, y es lo que representan todos los corazones, los besos y abrazos que no he podido dar a mis hijas y seres queridos. El verde del marco representa la esperanza que siempre está con nosotros. 


En cada país se celebra un día distinto, en España el primer domingo de mayo es el día de la madre aprovecho para mandaros muchos besos.
¡Felicidades a todas las mamás!








3 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso!!!
    Feliz Día de la Madre!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Magnífico y has tenido suficientes materiales para hacerlo, así que ¡¡bien por tí!! todo un reto y todo un recuerdo.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira, ese quilt como bien dices simboliza el amor hacia los tuyos. Has cosido mucho, con el tamaño que tiene y ya lo tienes acabado inclusive con etiqueta, que habla por si sola. Me ha encantado las fotos de tus flores. Yo este año me las he perdido. Un beso

    ResponderEliminar