domingo, 1 de marzo de 2020

CASA COSTURERO


En el libro "Patchwork con sentimiento" N 1 de Paz Giral hay un costurero en forma de casita del pirineo, a la que no he podido resistirme.
Los patrones se tienen que aumentar un 200% yo la hice al 150% que terminada quedan unas medidas de 21 x 21 en la parte más alta.


Marcas todo en la tela. Estas fachadas que tienen bigas, las he realizado por separado, primero las bigas, en piercing paper, que cuando se convierte en un triángulo la uno al cuadrado.




Cuando has realizado las ventanas las aplicas a la base


Los palillos  apliquick  facilitan muchísimo la labor de las piezas pequeñas.



El quilt colgado en los árboles es una pieza independiente.




Este lado de la casa lo he diseñado yo, he colocado dos chicas cosiendo, en un enorme ventanal, somos mi amiga Antonia y yo las tardes de lunes.




Una vez que se tienen todas las aplicaciones realizadas se vacían en donde hay varias telas. Hacemos el sandwich, y se acolcha.

 




La tela que elegimos para el forro, se cose derecho con derecho, se perfila la costura y la guata sobrante se eliminara para felicitar dar la vuelta.




Le damos la vuelta con mucha paciencia , se plancha y empezamos a enriquecer con bordados.




En un lado interior he puesto un bolsillo con cremallera.






En el tejado  también le he puesto mi toque.


 


Cuando cosemos las cuatro piezas a la base, refinamos y metemos las piezas de acetato que medirán una chispa menos. Se cose por dos veces, así coseremos primero la tela de la fachada y luego del forro.





Para facilitar la labor  el acetato de la base de la casita es lo último que se coloca.



La costura del tejado donde van las chimeneas( les he puesto un cierre con imán) y por donde se mete el acetato será la terminación de la casa y se coserá a punto escondido.










  Tengo que localizar unas pinzas diminutas.....¿ en Sitges?



He disfrutado de lo lindo cosiendo esta labor, y es que no hay como terminar una labor para levantar el animo.



4 comentarios:

  1. GENIAL!!!! Menudo trabajazo, pero ha valido la pena porque el resultado es espectacular!!!! Te felicito!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y laboriosa. Ha quedado genial y va a lucir un montón en donde la pongas. Yo hice dos de mis invención y la guata que puse era rígida pero me gusta más la idea del acetato. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Para quitarse el sombrero!! qué casita-costurero tan coqueta y los bordaditos que has hecho me encantan, es preciosa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Que obra de arte!!! Me encanta!!! Precioso cada detalle!!! Me he enamorado de esta casita��Enhorabuena!

    ResponderEliminar