jueves, 7 de noviembre de 2019

EL CUADRANTE DE MI "DEAR JANE"





Recuerdo cuando en la asociación repartieron los primeros bloques de "Dear Jane", una labor que íbamos a hacer por meses, todas las socias que quisiéramos. Yo me quedé enamorada, por la historia que contenía  este quilt, y por lo que me iba a enseñar el realizarlo, tantos bloques y entre ellos  ninguno igual. La realidad me vino con el primer bloque, no tuve que esperar mucho (ja, ja) me quedó imperfecto, las costuras abultadas, descosí, cosí y volví a descoser, un desastre... al jueves siguiente, hablando con las compañeras expliqué mi decepción...Aurora no sé si ella lo recordará, lo miró y me dijo, observa mil veces, pon alfileres los que hagan falta y cuando esté bien, cose, evitarás descoser.
Después de éstos 169 bloques, diré que no soy la misma ¡es como hacer un máster! Sé la importancia del cuarto de pulgada de margen de costura por muy pequeña que sea la pieza que vamos a coser. Sé lo importante que es planchar conforme vamos uniendo piezas en el bloque. La importancia de las plantillas, que hacen un corte de las piezas perfecto y facilita la costura. La importancia de los alfileres y los marcadores.



Quiero dar las gracias a Susan y a Anina porque gracias a las explicaciones que proponen en sus blog para elaborar los bloques, ha sido posible que los pudiera realizar.



Pero claro, una vez terminado los bloques ¿como los unimos?


Una tarde en la asociación preparándonos tarea para las vacaciones de verano. Julia y yo estábamos calentandonos la cabeza en como unir los bloques....Angell que también la tiene avanzada recordó que Isabel hizo un boceto de como unir las piezas.



Aún queda camino, esto sólo es una pausa para coger aliento y seguir disfrutando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario