jueves, 15 de agosto de 2019

COJÍN VIDRIERA PARA INÉS



El catorce de agosto es el cumpleaños de mi hija Inés. Y este año son treinta los que ha cumplido. Antes de que me enredase en los pensamientos de tener una hija con esa edad, ella de treinta, yo de huffff.....Me puse a lo importante.
¿ Que le haría ilusión ?....cuando le regalé los cojines a su hermana, le encantaron y dijo que quería unos iguales , hasta con la misma tela.....



En una revista que me dejó Lisbet estaba esta preciosa estrella y pensé, futuro proyecto.


Una tarde de jueves intercambiando ideas y curiosidades con Julia, le pregunté si sabía transformar bloques clásicos en vidriera. Yo tenía curiosidad, pues a mi hija uno de los trabajos que  más le gusta de los que he hecho, es el biombo , y tenía esa curiosidad. Fue de esas tardes que sales de la asociación con la cara colorada de emoción al darte cuenta que estás rodeada de personas interesantes y generosas.
Con el patrón de la estrella tan bonita de la revista de Lisbet y las explicaciones de Julia, empecé un nuevo reto.



Dibujamos la estrella, y en todas las piezas tienes que dibujarle un cuarto de pulgada por alrededor.


Con la precaución de que en la parte que tengamos que coser a otra, no se pondrá pieza negra, pues no pueden coincidir trozos de tela negra con el negro de otra pieza, si no quedaría más grueso.






Esta estrella se empieza a coser al revés de las agujas del reloj, y la primera pieza se cose desde la mitad , el principio no.


Y por último, se termina de coser la primera pieza, que se dejó a mediante.



Cómo será un cojín....






Con prensatelas libre, lo he acolchado a máquina.




Continuará.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario