sábado, 11 de mayo de 2019

BOQUILLAS








En la asociación de patchwork de Alicante cada jueves último de mes, una de nosotras muestra al resto de compañeras un "yo enseño" que consiste en explicar detalles que se aprenden poco a poco y puede  que sea interesante para próximas labores.
Esta vez me presenté voluntaria para dar  pequeñas ideas para poner boquillas.
Para orientarnos ha realizar un Neceser o costurero, podreis pinchar.



Primero tenemos la boquilla que tiene unos tornillos , la medida de la boquilla es la misma que tendrá de ancho el patrón, de ejemplo puse un patron  para hacer uno como  este .


Este utensilio no es una boquilla, pero al realizar el bolso o neceser se pondría una cremallera y se colocaría entre el forro con un pespunte, para darle rigidez en su forma .



Estos otros son monederos y estuches para lo que se desee. El truco es hacer el patrón sin forma, lo más recto posible, este detalle hará que luego quede en la tela unos graciosos pliegues en los laterales.





Este patrón es el más sencillo, pues es una boquilla para una funda de movíl.

Una vez mostrado boquillas y patrones puse un ejemplo.



Elegimos una boquilla y hacemos un patrón deseado.


Cortamos forro.

La tela.



 Hemos elegido hacer una aplicación.


Se pone una guata muy fina y se acolcha, se mete el forro dentro del bolso y se coserá el borde para que al coser la boquilla no nos moleste.



Mi intención es que te entusiasme y te haya parecido fácil para atreverte a realizar uno de ellos....¿Cual ?


1 comentario:

  1. Pues mira, tengo esa misma loneta multicolor, con estampados tan atractivos, así que voto por ese primer monedero que nos muestras!!
    Muchas gracias por todas tus indicaciones, son muy muy útiles!
    Besos

    ResponderEliminar