lunes, 26 de diciembre de 2016

NECESER DE TORTUGA


                                                                                      


Que días más mágicos, repartiendo regalos. Las caritas que se les pone al abrir un envoltorio. Esa sensación es mi gran aliado en las horas que empleo para hacer mis trabajos.
Esto que os muestro podría ser un costurero, yo lo he hecho como neceser o para meter cualquier cosa y que decore al mismo tiempo, 
                                                    

Son nueve hexágonos con lados de 4 cm y dieciocho mitades de hexágonos, una vez unidos y planchados se les quita la plantilla.



Se le pone guata y forro, y se acolcha.



Se une para que quede como un tubo. 


Ahora hacemos las patitas, cabeza y cola.


La base se acolcha, se señala bien por donde tendremos que coser a continuación todas las piezas en el sitio correspondiente.


Una vez cosida la base al "tubo" de hexágonos, en el interior se esconderá la costura con un ribete.


Ahora unimos por el derecho al canto, una tela y luego a punto escondido por el revés, por donde luego pasaremos un cordón.


                                                             




Hacer los dedos, pegar los ojos, bordar la boca....unas tortugas muy coloridas han salido.


Quiero confesar que con el acolchado no me esmeré, pues el tiempo corría...
Espero que os guste tanto como a mis dos hijas que eran a las que se las regalé.

                                                                          

                                                      



2 comentarios:

  1. These are lovely!!!! What a great idea! Well done and happy holidays! I am sure the girls loved them!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elvira, tus explicaciones me sirvieron de mucho. Besitos.

    ResponderEliminar