jueves, 19 de marzo de 2015

HEXÁGONOS

                                                             









En las reuniones de los jueves hay ideas de todo tipo (referido al patchwork claro). Siempre hay unas con más idea que otras en algún tema en concreto, y para eso estamos allí para que nos orienten y lo solucionen. Yo soy una esponja en todas las explicaciones. De hace unas semanas a aquí, nos explican las técnicas base, yo ya las he hecho, pero ¿quien no?. Me intereso como si fuese la primera vez que caen en mis manos esas explicaciones, pues no está de más refrescar lo aprendido, y alguna mentira que cometemos sin querer y las hacemos nuestras, estas clases hacen que las quitemos de una vez por todas y nos salgan más limpias nuestras labores.
Pensé no publicarlas, por lo básicas que son, pero quien sabe si entre las amigas que me visitan haya alguna que empieza y le sean de utilidad.
Estas entradas van especialmente dirigidas a ellas, con mucho cariño.



                            






El jardín de la abuela







Esta técnica es de método inglés, primero cortamos una pieza en papel con la longitud de los lados deseados, la ponemos en la tela, dejamos un margen de costura, con la precaución de que todas las piezas se encuentren con el hilo en la misma dirección (nos será más fácil si en el papel dibujamos una flecha) y esto indicará el hilo de cada pieza.
Se hilvana, la tela y el papel
Con puntada muy pequeña y uniformes, se unirán un hexágono a otro


                                      



Una vez unidas las piezas deseadas se coserán a una base, a punto escondido. Este punto quedará más limpio si cuando sacas la aguja no pasa del canto de la pieza que estamos cosiendo. Una vez está cosida, es cuando por el revés se corta la tela,  se quitan los hilvanes y los papeles, que nos han servido para que  todos los hexágonos salgan más perfectos


                                            








Los patrones de los hexágonos se hacen en papel isométrico, pues quedan más perfectos. Pero yo os dejo este patrón… puedes imprimirlos hoy mismo y empezar



                                        


                                                






1 comentario:

  1. I love making hexagons. I also am busy to make stars from them, in the evening when I have time, sitting on our bench. Happy day!

    ResponderEliminar