sábado, 12 de abril de 2014

LA CENEFA

                                         
                                       LA CENEFA



                                           

Sigo con la colcha, y es que aunque quiera hacer otro trabajo,  para evadirme un poco, no puedo, tengo la cabeza solo en este asunto .Para que no quedara muy simple a partir de los bloques de las casas . Pensé ponerle una cenefa .
                                        

                                       

En unas tiras de papel hice triángulos. Unos en beige y verde y otros beige y azul .
Luego los cosí entre ellos pero intercalándolos , para que el resultado fuese como un ziszás .El papel es lo último que se quita para que la tela que se coserá al bies,  no ceda y siempre la medida de anchura sea la misma .
                                          

                                         


Quiero decir que lo más fácil de todo ha sido.......quitar el papel

                                           



                                       



                                       


Las esquinas son cuadrados ,que llevan un triangulo beige, una tira azul y un triángulo más grande con la tela roja . Este es un proceso de ajustarlo todo ,  descoser coser , descoser por otro lado,  y volverlo a coser .
Creo que ya se que voy ha hacer estas pascuas......Menos mal que miro por mi ventana y la primavera me ha regalado....


                                       
Estos iris tan bonito........La paciencia de plantar un bulbo y ver luego una maravilla. 


                                       



1 comentario: